MATZ - Quienes Somos

Consulta de Psicología

Situada en Playa de Los Cristianos; Arona; Tenerife, nos caracterizamos por brindar profesionalidad, resultados en nuestros tratamientos psicológicos y privacidad. Atención personalizada a nuestros pacientes, brindando los últimos avances en psicoterapia cognitiva. Abordamos problemáticas de TERAPIA DE PAREJA, INDIVIDUAL Y FAMILIA.

Contamos con alta experiencia en técnicas eficaces aplicadas en : Ansiedad, Depresión, Trastorno Obsesivo Compulsivo; Estrés; Fobias; Hiperactividad; Adicciones; Esquizofrenia; Problemas de Pareja: separación, crisis, infidelidad, disfunciones emocionales; Disfunciones Sexuales; Trastornos Alimentarios…

Trastornos Alimentarios

Tratamiento para pérdida de peso

Es importante tener en cuenta que estos trastornos alimentarios son complejos y no se deben a la falta de fuerza de voluntad o autocontrol. Se pueden abordar con la asistencia de un profesional, que puede ayudar a las personas a desarrollar estrategias más saludables para lidiar con las emociones difíciles y mejorar la relación con la comida y el cuerpo.

Comer en exceso:

Las personas con trastornos alimentarios relacionados con la obesidad pueden experimentar episodios de comer grandes cantidades de alimentos en un corto período de tiempo, incluso cuando no tienen hambre. Durante estos episodios, a menudo se sienten fuera de control y la comida se convierte en una forma de lidiar con el estrés emocional, la ansiedad, la tristeza o la soledad.

Sentimientos de culpa y vergüenza:

Después de un episodio de comer en exceso, las personas con trastornos alimentarios relacionados con la obesidad pueden sentirse avergonzadas o culpables por haber comido tanto. A menudo se culpan por su falta de control y se sienten inadecuados o débiles. A veces, intentan compensar el atracón mediante el ayuno, la purga o el ejercicio excesivo.

Comer durante la noche:

Las personas con trastorno de alimentación nocturna tienen episodios recurrentes de comer después de la cena, a menudo despertándose de su sueño para hacerlo. Pueden comer grandes cantidades de alimentos durante estos episodios y sentirse incapaces de controlar su ingesta. Esta conducta puede tener un impacto negativo en la calidad del sueño y en el bienestar general de la persona.